¿Vendes productos tecnológicos? Conoce tu Régimen Fiscal y que Impuestos debes pagar

En esta ultima década los aparatos tecnológicos se han vuelto parte de nuestra vida, día con día. Desde los niños que cada vez se hace más común que crezcan con tabletas, celulares y consolas de videojuegos hasta adultos que para el trabajo requieren computadoras, celulares y más. Por lo que el negocio de vender aparatos tecnológicos y sus respectivos accesorios se ha vuelto bastante rentable y es de los mercados con mayor demanda que seguirá creciendo en los siguientes años.

Para que este negocio sea rentable y duradero te recomendamos que lo tomes como algo serio, por lo que deberás con ciertos requisitos. En este artículo te mencionaremos los requisitos fiscales con los que tendrás que cumplir para evitar problemas legales y así expandir tu negocio.





¿En que régimen fiscal tributar?

Esto dependerá del tipo de negocio que quieras formar, ya que puedes forjarlo como empresa, como sociedad o simplemente como un e-commerce. Para esto te mencionamos en que régimen te puedes registrar según cada caso:

  • Si quieres formarlo como empresa pero sin consolidarlo cómo sociedad deberás tributar en el Régimen de Actividad Empresarial.

  • En caso de que sí prefieras constituirlo como sociedad y todos los requisitos legales que requiere, deberás tributar en el Régimen de Personas Morales.

  • Si solo será un e-commerce, es decir, que venderás en plataformas digitales como Amazon, Mercado Libre, Shopify o en algún sitio propio deberás tributar en el Régimen de Plataformas Digitales.


Si aún te quedan dudas sobre como registrarte en estos regimenes o en cual es el más conveniente para los objetivos que tienes. Puedes asesorarte con uno de nuestros contadores expertos en Grupo Altea MG.


¿Qué requisitos fiscales tendrás que cubrir?

Básicamente para los tres tipos de regimenes tendrás las mismas obligaciones fiscales, estos son:

  • Registrarte en el RFC

  • Tramitar e.firma

  • Tramitar sello digital para poder facturar

  • Acta constitutiva (en caso de ser empresa)

  • Comprobante de domicilio fiscal

  • Presentar declaraciones de impuestos

  • Emitir y expedir facturas

Si tienes dudas de cómo se realizan todos estos requisitos contáctanos en Grupo Altea MG así nosotros nos encargamos de todas tus tareas contables y fiscales, mientras tu le dedicas más tiempo a tu negocio.


¿Qué impuestos debo pagar?

Por cada producto que vendas deberás cobrar 16% de IVA que posteriormente deberás declarar ante el SAT. Por otro lado deberás pagar ISR que su tasa % puede variar según el régimen al que te hayas inscrito, este impuesto es sobre tus ganancias del ejercicio.


Una vez que ya sabes cuales son los requisitos que deberás cubrir puedes poner en marcha tu negocio. En el camino siempre habrán modificaciones de obligaciones o requisitos, por ello en Grupo Altea MG podrás apoyarte siempre que lo necesites. Así estes constantemente actualizado y juntos puedas cumplir tus metas.

19 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo