top of page

Abril y tus Impuestos: Calendario de Obligaciones Fiscales de Abril 2024


Calendario de Abril 2024 con las obligaciones fiscales señaladas en su día de vencimiento
Obligaciones Fiscales de Abril 2024


Abril y tus Impuestos: Calendario de Obligaciones Fiscales de Abril 2024


Bienvenidos al blog donde te mantendremos al tanto de todas tus obligaciones fiscales de abril 2024. En este espacio detallaremos cada una de estas responsabilidades para que no se te escape ninguna y evitemos multas o sanciones. Conscientes de la desinformación en temas fiscales, estamos aquí para guiar a PyMES, emprendedores y profesionales independientes, asegurando que estén al tanto de sus deberes fiscales, especialmente en este mes de declaración anual. ¡Acompáñanos y mantente al día con tus obligaciones fiscales!


Miércoles, 3 de abril 2024


Contabilidad Electrónica | Personas Morales

La contabilidad electrónica es el registro digital de todas las operaciones financieras de una empresa, requerido por el SAT según el artículo 28 del Código Fiscal de la Federación. Quienes no la presenten a tiempo pueden enfrentar sanciones que este mismo artículo señala. Por lo que es vital cumplir para evitar multas y mantener la transparencia fiscal.



Viernes, 5 de abril 2024


Contabilidad Electrónica | Personas Físicas

Al igual que las Personas Morales, las Personas Físicas deberán presentar su contabilidad electrónica pero con fecha limite del 5 de abril de 2024. Este requisito garantiza la transparencia fiscal y el cumplimiento de las responsabilidades tributarias.



Miércoles, 10 de abril 2024


Aviso de Inversión Extranjera

El aviso de inversión extranjera, a presentarse antes del miércoles 10 de abril, es obligatorio para personas físicas o morales extranjeras, así como para sociedades mexicanas con mayoría de capital extranjero. Se trata de un reporte ante el Registro Nacional de Inversiones Extranjeras (RNIE), entidad encargada de registrar y monitorear los flujos de inversión extranjera en México.



Miércoles, 17 de abril 2024


Declaraciones Mensuales (ISR, IVA, IEPS, Retenciones)

Cada mes, las empresas deben presentar las declaraciones mensuales del ISR (pago provisional), IVA, IEPS, así como las retenciones por salarios y servicios profesionales. Mientras el ISR se presenta como pago provisional, el resto se declara como pago definitivo.


Cuotas Obrero-Patronales (IMSS, SAR e INFONAVIT)

Las cuotas obrero patronales comprenden los pagos al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR) e Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT). En abril, se deben presentar las cuotas mensuales al IMSS, también correspondientes a marzo y abril, los pagos de SAR e INFONAVIT ya que estos son manera bimestral.


Impuesto Sobre Nómina

El impuesto sobre nómina es un gravamen que se aplica a la nómina de los empleados de una empresa. Varía según el estado y puede tener diferentes tasas (2% a 3%). Su presentación es obligatoria antes del 17 de abril.



Martes, 30 de abril 2024


Declaraciones Anual 2023 | Personas Físicas

La declaración anual de personas físicas es un reporte que los contribuyentes deben presentar ante el SAT al finalizar el ejercicio fiscal. En ella se detallan los ingresos percibidos y las deducciones aplicables durante el 2023, lo que permite calcular el impuesto anual a pagar o la devolución de saldos a favor. Presentarla puede resultar en beneficios, como obtener un saldo a favor. Es una pieza clave en el panorama fiscal. Si necesitas asesoría o recuperar tu saldo a favor, contáctanos en Grupo Altea, tu contador de confianza.


Asamblea Ordinaria de Accionistas

La Asamblea de Accionistas es una reunión anual, requerida por ley por lo menos una vez al año dentro de los 4 meses que sigan a la clausura cada ejercicio. En la que los accionistas de una empresa discuten y toman decisiones importantes sobre el funcionamiento y dirección de la misma. Esta obligación, establecida en el artículo 181 de la Ley General de Sociedades Mercantiles, garantiza la transparencia y el buen gobierno corporativo.


DIOT

La declaración informativa de operaciones con terceros es un requerimiento fiscal en el que se informa al SAT sobre las operaciones realizadas con proveedores y clientes. Esta obligación, establecida por el SAT, ayuda a mantener la transparencia fiscal y prevenir la evasión.



En abril, la declaración anual de personas físicas destaca como una obligación crucial. Aunque el SAT pre-carga datos, llevar registros propios es esencial, ya que a menudo se pasan por alto deducciones o pagos provisionales y podrías estar perdiendo saldos a favor. En Grupo Altea, garantizamos una declaración sin problemas y tranquilidad fiscal.





¡Asesórate GRATIS ahora mismo!





コメント


bottom of page