top of page

¿Qué es la Modalidad 40 y como aumenta tu pensión?


¿Qué es la Modalidad 40 del IMSS?

Es una opción que ofrece el IMSS, el cual permite hacer aportaciones voluntarias para incrementar el monto que recibirás al concluir tu vida laboral y recibir tu pensión, donde podrás alcanzar hasta los 25 salarios mínimo, que es un poco más de $50,000. Esto para que los trabajadores que dejaron de cotizar con un patrón puedan incrementar sus semanas cotizadas y aumentar el monto de su pensión.


¿Puedo solicitar la Modalidad 40?

Podrás solicitar esta ley siempre y cuando te encuentres bajo el Régimen 73, es decir, si empezaste a cotizar antes del 1 de julio de 1997 tendrás derecho a entrar a esta modalidad del IMSS.


¿Qué montos de pensiones hay con la Modalidad 40?

Esta varia según tus semanas cotizadas y tus aportaciones. Por ejemplo, una persona con 750 semanas cotizadas y que pudiera pagar por los últimos cinco años una inversión aproximada de $400,000 pesos, esta persona tendría una pensión mensual aproximada de $14,400 pesos.

Otro ejemplo, una persona con 1,000 semanas y que pudiera pagar los cinco años de la Modalidad 40, obtendría una pensión superior a los $21,000 pesos al mes, por la misma inversión de $400,000 pesos.


¿Dónde realizar el tramite para incorporarme a la Modalidad 40?

El trámite lo puedes realizar en internet a través del portal de trámites digitales en www.imss.gob/tramites o acudiendo a la subdelegación del IMSS que te corresponda.


Si requieres asesoría para darte de baja del régimen obligatorio para entrar a esta modalidad o simplemente para tramitarla escríbenos en Grupo Altea MG y juntos consigamos tu mejor pensión posible.


¿Tiene algún costo solicitar la Modalidad 40?

Este tramite no tiene ningún costo alguno, por lo que único que requieres es darte de baja del régimen obligatorio para poderte inscribir en esta modalidad.

39 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page