top of page

¿Tienes ingresos por dividendos? Conoce tu Régimen

El Régimen de Dividendos y en general por las ganancias distribuidas por Personas Morales es aquel en donde las personas físicas, en este caso socios o accionistas forman parte de una Persona Moral obteniendo ingresos provenientes de la utilidad de esta, son conocidos como dividendos, ganancias o utilidades.

Si este es tu caso debes declararlos los dividendos, presentar tu declaración anual (en caso de que te hayan retenido el impuesto debes asegurarte de que te emitan un comprobante fiscal que ampare los pagos y retenciones). Como Persona Fisica deberas considerar tus deducciones personales como gastos médicos, hospitalarios, dentales, intereses por créditos hipotecarios, servicios psicológicos, de nutrición, entre otros y en su caso de que obtengas un saldo a favor solicita tu devolución.











Conoce el Régimen de los Ingresos por Dividendos y en general por las ganancias distribuidas por Personas Morales - Consultas de orientación - Portal de trámites y servicios - SAT. (s. f.). https://www.sat.gob.mx/consulta/86599/conoce-el-regimen-de-los-ingresos-por-dividendos-y-en-general-por-las-ganancias-distribuidas-por-personas-morales. Recuperado 12 de noviembre de 2020, de https://www.sat.gob.mx/consulta/86599/conoce-el-regimen-de-los-ingresos-por-dividendos-y-en-general-por-las-ganancias-distribuidas-por-personas-morales

148 visualizaciones0 comentarios
bottom of page