Si obtienes ingresos por enajenación de acciones bolsa de valores debes conocer tu Régimen.

Si eres Persona Física y obtienes ganancias procedentes de enajenación en las bolsas de valores concesionadas, acciones emitidas por sociedades mexicanas o de títulos que representen exclusivamente estas acciones, o inclusive por enajenación de títulos que representan indices accionarios enajenados en bolsas de valores o mercados derivados, así como de las operaciones financieras derivadas de capital referidas a acciones colocadas en bolsas de valores. Si obtienes ingresos de esta manera entonces estas en el Régimen de Ingresos por Enajenación de acciones en Bolsa de Valores.

  • Deberas inscribirte en el RFC para poder declarar tus ingresos.

  • Realiza tu pago de impuestos de manera conjunta cuando se presente tu Declaración Anual.

  • Para presentar tu pago obtén la línea de captura a través del servicio de Declaraciones y Pagos, para ello recuerda tener a la mano tu contraseña o e.firma.

  • Para realizar tu Declaración Anual utiliza el aplicativo de Declaración Anual de personas físicas.

Al estar inscrito como Persona física podrás considerar en tu declaración anual deducciones personales como gastos médicos, hospitalarios, dentales, intereses reales por créditos hipotecarios, servicios profesionales de psicología y nutrición, entre otros. Y si obtienes saldo a favor, puedes solicitarlo en devolución.

Conoce el Régimen de ingresos por enajenación de acciones en bolsa de valores - Consultas de orientación - Portal de trámites y servicios - SAT. (s. f.). SAT. Recuperado 10 de diciembre de 2020, de https://www.sat.gob.mx/consulta/86438/conoce-el-regimen-de-ingresos-por-enajenacion-de-acciones-en-bolsa-de-valores

39 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo