¿Porqué contratar Grupo Altea MG para mí PyME?



¿Porqué contratar un contador para mí PyME?


Cuando inicias cualquier negocio alguno de los puntos esencial sino el más importante es hacer marchar el negocio con los recursos necesarios y limitados para que así exista un ahorro y puedas competir en el mercado. Para ello, contar con un contador es imprescindible en la planeación y desarrollo del negocio.


En Grupo Altea MG buscamos llevar tu sueño de emprender a una realidad donde juntos pasemos cualquier obstáculo.

  • Asistencia en el desarrollo del plan de negocios:

Iniciar tu negocio con algún plan financiero coherente es algo complicado y de no ser acertado puede dificultar toda actividad. El contador se encarga de desarrollar las proyecciones financieras adecuadas y los estados de resultado correspondientes, establecer el punto de equilibrio, buscando hacer todo lo más económico posible.

  • Constitución de la empresa:

Cuando inicies tu negocio es importante designar que tipo de Sociedad es la más conveniente para tu negocio, a lo cual te ayudara tu contador, al igual que ha preparar una constitución, apertura de libros solitarios y contables, elegir el régimen tributario que se adecue a tus actividades.

  • Toma de decisiones:

La función principal de contar con un contador es brindarte la información necesaria, oportuna y confiable para la toma de decisiones en los campos financieros, tributarios y legales de tu negocio. Por lo que si tienes objetivos claros de crecimiento y no quieres basarte en la incertidumbre administrativa es bueno contar con un contador.

  • Libera tiempo y obligaciones:

Llevar tu mismo las tareas contables de tu negocio te hará perder bastante tiempo que pudieras invertir en la ejecución de las tareas principales de tu negocio. Por lo que pudiera parecer que te puedes ahorrar dinero por no tener contador la verdad es que a mediano plazo no contar con contador te genera un gasto mayor de tiempo que le inviertes a las tareas y corrigiendo errores que puedas cometer.

  • Reducir obligaciones fiscales sin caer en la evasión o alusión:

Tu PyME deberá pagar impuestos desde que inicie su actividad, algo que reducirá tus ganancias e incluso tu liquidez. Sin embargo, con un contador puedes ejecutar una planeación tributaria contemplando los beneficios tributarios de la legislación, buscando facilidades estrictamente legales para que al cierre fiscal la cantidad de obligaciones fiscales afecte lo mínimo posible del dinero de tu PyME.

  • Acceso al financiamiento:

Si buscas un financiamiento para tu PyME se van a evaluar los expedientes contables de tu empresa, por lo que hace importante contratar un contador que genere informes contables desde el inicio.

Entradas Recientes

Ver todo