¿Cuáles son los beneficios de llevar contabilidad en mi empresa?


La contabilidad en tu empresa servirá para marcar un historial numérico acerca de lo que esta sucediendo en la empresa, ayuda a mejorar las operaciones, ser más rentable, evitar problemas tributarios y federales. De igual forma te beneficia para presentar la salud de la empresa frente inversores o prestamistas, cuando busques financiamiento para tus proyectos.


Objetivo principal de la contabilidad.

El objetivo principal de llevar contabilidad en tu empresa es monitorear y tener noción de los ingresos y gastos que realiza. Esta información es recopilada por tu contador para la elaboración de informes contables con el fin de definir las fortalezas y debilidades financieras, de igual manera brindar la información necesaria para la declaración de impuestos.


En Grupo Altea MG llevamos todo el proceso contable para tu empresa, desde los informes contables hasta la presentación de impuestos.


Beneficios de la contabilidad:

  1. Control de presupuestos: la contabilidad ayuda a tener noción de dónde sale y llega el dinero. Esto para dirigir de mejor manera tu presupuesto.

  2. Pronostico de ingresos: si llevas correctamente tu contabilidad podrás estar mejor informado y podrás pronosticar mejor los ingresos de tu empresa. Por ejemplo, esto te ayudara a comprender si el área de marketing esta funcionando o si cuenta con algún fallo. Al no tener noción de los ingresos de tu empresa no sabrás si es seguro aumentar los gastos de tu empresa.

  3. Control de gastos: como lo mencionábamos anteriormente, llevar tu contabilidad correctamente te servirá para tomar decisiones sobre gastos e inversiones, como lo puede ser compra de mercancía, arrendamiento de nuevo edificio/local, salarios, etc. De igual forma te sirve para llevar un seguimiento a tus gastos ya que pequeños gastos se pueden acumular con el tiempo.

  4. Salud financiera: para saber si tu empresa esta teniendo el éxito esperado deberas llevar un flujo de efectivo adecuado para el control de ingresos y gastos.

  5. Personal de tu empresa: tener noción de tus registros contables te ayudara a saber cuando es necesario contratar personal o despedir empleados, ya que esto puede influir en el futuro de tu empresa. Por ello debes tener noción de cuanto gasta tu empresa en nomina incluyendo los impuestos sobre nomina.

  6. Instituciones de impuestos o financieras: llevar la contabilidad de tu empresa es obligatorio para las instituciones financieras y de impuestos. Ya que al solicitar un préstamo te requerirán tu información financiera detallada para saber si es confiable. En cuanto a los impuestos, se podría hacer una auditoria a tu negocio sino proporcionas tu información contable precisa.

19 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo