¿Cuál es la importancia de presentar mi DIOT?

¿Qué es el DIOT?

Es una obligación fiscal donde se da a conocer el estado de las operaciones para con tus proveedores.

¿Como se si debo presentar el DIOT?

Como indica la Ley del IVA todas las personas físicas y morales que realicen actividades gravadas dentro de México están obligadas a presentar el DIOT.

¿Cada cuando tengo que presentar mi DIOT?

Tanto para personas físicas como para morales el DIOT se deberá presentar durante el mes inmediato posterior, es decir, las operaciones del mes de marzo las deberas presentar en abril.

¿Cómo elaborar mi DIOT?

Para presentarlo se requiere descargar el formato A-29 de la pagina del SAT y lo podrás presentar en la página del SAT después de haber realizado tus registros de cada proveedor y operación que coincidan con el monto total de gastos en tu declaración de IVA

En Grupo Altea MG nos aseguramos de elaborar y enviar de forma correcta tu DIOT así estos datos coincidan para que no tengas algún tipo de problema con el SAT.

¿Qué es la carga batch?

La “carga batch” es la conversión de base de datos de registros de las operaciones con tus proveedores en archivo de texto (.txt), es decir, que si tus registros los llevas en Word o Excel deberas convertir los archivos a (.txt). Esto facilita la captura directa de los datos, sin embargo requieres un formato especial que puede solicitar en Grupo Altea MG.

Grupo Altea MG se encarga de todo el proceso de elaboración de tu DIOT, desde la recopilación de datos, formatos, conversión de archivos, hasta su presentación. Unete a Grupo Altea MG y ahorra tiempo al dejarnos tus tareas contables.

Entradas Recientes

Ver todo
  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon

© 2023 by Modern Finance. Proudly created with Wix.com