top of page

Conoce los cambios en la factura global para hidrocarburos

La producción, procesamiento, transporte, almacenamiento (incluidos los que almacenan, distribuyen o eliminan cualquier tipo de hidrocarburos o petróleo para uso propio) pueden seguir emitiendo diaria, semanal o mensualmente para operaciones realizadas con el público en general . Hasta el 31 de diciembre de 2019, se podía expedir al público todos los comprobantes comerciales que cumplan con el tercer párrafo del Artículo 2.7.1.24 de la Resolución Fiscal Miscelánea, incluidos los que el adquirente no requiera cupones y el monto Empresas con menos de $ 100.

Desde el 1 de enero de 2020, ya no se puede aplicar la herramienta de facturación global. Por lo tanto, por cada operación que realice el cliente y la situación en la que el cliente no solicite factura o no proporcione su RFC, deberá emitir una factura y registrar el secreto de RFC del comprador. La llave debe emitir una factura separada, indicando el código universal XAXX010101000 como RFC del receptor.










Eliminación de la factura global para hidrocarburos - Ultimas noticias - Portal de trámites y servicios - SAT. (2019, 22 mayo). https://www.sat.gob.mx/noticias/06843/eliminacion-de-la-factura-global-para-hidrocarburos. https://www.sat.gob.mx/noticias/06843/eliminacion-de-la-factura-global-para-hidrocarburos

46 visualizaciones0 comentarios
bottom of page